El Circuito
Reglamento y descripción del Circuito BTT Los Pedroches

CALENDARIO

 

 

ACTUALIZACIÓN NOVIEMBRE 2022

Con motivo de la neutralización y posterior suspensión por motivos de fuerza mayor (ya en marcha) de la BTT Vía Verde, la organización del Circuito BTT Los Pedroches ha tomado la decisión de bonificar a todos los participantes con 2 puntos en la clasificación general.

Esta decisión se ha tomado ya que 2 puntos es el mínimo que todo participante obtiene por finalizar. De esta forma, se tendrá en cuenta la participación en esta prueba para poder sumar la bonificación final (en el caso de que el corredor cumpla los requisitos)

DESCRIPCIÓN

Circuito BTT Los Pedroches es un circuito de pruebas deportivas de bicicleta de montaña distribuidas por diferentes localidades de la comarca de Los Pedroches.

 

Click aquí para ver el reglamento individual de cada prueba

 

PARTICIPACIÓN

Para entrar en la clasificación final del circuito se exigirá un un mínimo de participación en TOTAL-2 pruebas (6).

En caso de que un el pódium de una categoría se vea afectado porque ningún corredor cumpla la regla anterior, la organización podrá tomar la decisión de incluir dichos clasificados pese a que no hayan completado las pruebas necesarias según el reglamento.

El corredor que haya terminado todas las pruebas obtendrá directamente una bonificación de 5 puntos en la clasificación GENERAL y 2 puntos en la clasificación por CATEGORÍAS

Puntuarán todas las pruebas del circuito menos una, tanto para la clasificación general como por categorías 

El motivo por el que se deja una prueba como "no puntuable" es para aquellos corredores que no puedan asistir por cualquier motivo a una de las pruebas del circuito

La edad mínima de participación es de 14 años

 

E-BIKES

Podrá participar con su e-bike sin problema pero no existe una clasificación ni trofeos para este tipo de bicicletas

 

PUNTUACIÓN

Puntuarán todas las pruebas menos una. El motivo por el que se deja una prueba como "no puntuable" es para aquellos corredores que no puedan asistir por cualquier motivo a una de las pruebas del circuito

En cada prueba puntuarán:

  • Para las clasificaciones generales: los 49 primeros corredores. Reparto: 50pts-49pts-48pts-47pts……..2pts (el resto, obtendrán también 2 puntos)
  • Para las clasificaciones por  categorías: los 10 primeros clasificados de cada categoría. Reparto:10pts-9pts-8pts….1pto

 

EXTRAS:

  • A partir del puesto 49º de la general, la puntuación es de 2 puntos para todos los participantes que finalicen la prueba (en las clasificaciones generales). Esto no se aplicará a las clasificaciones de categorías. 
  • Las personas que completen todas las pruebas, obtendrán una bonificación de 5 puntos en la clasificación general y 2 en la clasificación por categorías

 

CLASIFICACION FINAL

A efectos de la clasificación final del circuito se sumarán para cada corredor la mejor puntuación de X mejores pruebas sus pruebas (X= total de pruebas del circuito menos una)

En caso de haber corrido todas las pruebas, además, se bonificará con 5 puntos extra en la clasificación general y 2 puntos en la clasificación por categorías.

A efectos de la gala final, se darán premios a las categorías que tengan un mínimo de 3 integrantes por categoría. En el caso de que los integrantes de una categoría no cumplan los requisitos del mínimo de pruebas participadas, la organización se reserva el derecho de poder invitar a dichos participantes pese a que no cumplan dicha regla.

 

LÍMITES DE PARTICIPACIÓN

Los límites de participación en cada prueba los establecerá el organizador de la misma por lo que la organización del circuito se exime de responsabilidades en este aspecto.

Si un corredor se queda sin plaza en una prueba por haber intentado la inscripción demasiado tarde, se considerará que no ha participado en esa prueba.

 

SEGUROS Y COSTES

El seguro de cada prueba no será el federativo por lo que el coste de inscripción será el mismo tanto para corredores federados como no federados.

 

CATEGORÍAS 

Para la realización de los grupos de categorías se tendrá en cuenta la edad y el sexo de los participantes.

Para los corredores nacidos o empadronados en los pedroches, habrá una clasificación paralela que contará con las mismas categorías 

 

CATEGORÍA  (masc y fem)

EDADES

AÑOS

Cadete

14 a 16 años

 

Junior

17 a 18 años 2005-2002

Sub 23

19 a 22 años

2003-2000

Élite

23 a 29 años

1999-1993

Máster 30

30 a 39 años

1992-1983

Máster 40

40 a 49 años

1982-1973

Máster 50

50 a 59 años

1972-1963

Máster 60

>=60 años <1963 (de 60 años en adelante entrará en categoría Master60)

General Valle

   

General absoluta (todos)

   

Club

 
 

 

CATEGORIAS GENERAL CATEGORÍAS VALLE
1º-2º-3º General 1º-2º-3º General Valle
JUNIOR JUNIOR VALLE
CADETE CADETE VALLE
SUB23 SUB23 VALLE
ELITE ELITE VALLE
M30 M30 VALLE
M40 M40 VALLE
M50 M50 VALLE
M60 M60 VALLE

Todas ellas en categorías masculinas y femeninas.

La categoría de edad estará determinada por la edad del deportista el 31/12/2022.

Por clubes: La suma de los 3 mejores tiempos de cada miembro del club (En cada prueba).

Todos los deportistas en una competición, optan a la clasificación absoluta, además de a la propia de su edad , si es que existe. Ningún deportista podrá competir en una categoría diferente a la de su edad.

 

En caso de empate de puntos, el puesto se decidirá por el siguiente orden:

1) El corredor que haya puntuado en más pruebas.

2) En caso del mismo número de pruebas participadas, el que más veces haya obtenido mejor puesto (más veces por delante).

3) En caso de que el número de veces que se ha quedado por delante sea el mismo, el puesto se decidirá por la suma de tiempos en aquellas carreras en las que los corredores hayan coincidido. Si no han coincidido, la comparación de tiempos se hará según la suma de todos sus tiempos.

                

CLUBES Y CATEGORÍAS

Una vez que un corredor se haya inscrito y haya participado en una carrera, no será posible realizar un cambio de club.

La puntuación por clubes se hará por orden de entrada de los corredores: 10 puntos el primer participante y 1 punto el décimo participante (Si entre los 10 primeros hay algún participante independiente, no se tendrá en cuenta)

 

NOTA: PARA QUE UN CLUB PUNTUE EN UNA PRUEBA, DEBERÁN TERMINAR UN MÍNIMO DE 3 MIEMBROS DE DICHO CLUB

Ejemplo de clasificación :

1º INDEPENDIENTE

2º INDEPENDIENTE

3º CLUB1 -> 10 puntos

4º CLUB2 -> 9 puntos

5º CLUB2 -> 8 puntos

6º INDEPENDIENTE

7º CLUB1 -> 7 puntos       

...

    

En este caso, la puntuación sería: CLUB1 10+7, CLUB2 9+8 ...

Se deduce que sólo pueden puntuar un máximo de 10 clubes en cada carrera.

 

CAJONES DE SALIDA

Para cada prueba a partir de la primera, se hará un cajón principal de salida con los tres primeros clasificados de cada categoría.

Dicho cajón consistirá en una parrilla de salida situada justo delante de todos los corredores en la que sólo podrán acceder los corredores que ocupen las primeras posiciones de cada categoría.

La organización de cada prueba individual se reservará el derecho de incluir un máximo de 5 participantes invitados en dicho cajón

 

DEVOLUCIONES:

No se devolverá el importe de la inscripción si se solicita en un plazo inferior a 7 días previos al evento en sí (a excepción de causas médicas)

CUANDO ME INSCRIBO A UNA PRUEBA, CONFIRMO QUE:

HE LEÍDO Y ACEPTO EL REGLAMENTO de la prueba.

MANIFIESTO MI CONFORMIDAD EXPRESA con lo establecido en el reglamento de la misma y con la inscripción en el evento previamente cumplimentada. Asimismo, autorizo al organizador del evento para suscribir contrato de seguro con la compañía de seguros que estime oportuna en el cual conste como asegurado el día de la prueba.

Me responsabilizo de cualquier infracción, irregularidad o daño que pueda cometer a lo largo del desarrollo de la actividad en la cual participa, así como de informar de cualquier infracción o incumplimiento de posibles medidas de seguridad.

Asumo estar de acuerdo tanto con el reglamento como con la póliza del seguro para dicha prueba.

De conformidad con lo establecido en la normativa vigente relativa a la protección de datos de carácter general, le informamos que los datos personales incluidos en este formulario podrán ser incorporados a los ficheros de la compañía de seguros que se contratará, así como al Ayuntamiento organizador, los cuales serán tratados de forma secreta. En caso de oposición al tratamiento de los datos expuestos anteriormente, no podrán hacerse efectivas las prestaciones que en su caso correspondieran durante el tiempo que dure dicha oposición por carecer la entidad de los datos necesarios para el cálculo de las indemnizaciones y demás fines establecidos en el contrato de seguro